"drugstore" E. Hopper

Historia del Escaparte o Vidriera

La utilización del escaparate tal como lo entendemos hoy en día, data del siglo XIX. Esta estrechamente unida a la aparición de los grandes almacenes, Paris y Londres, las capitales que vieron nacer el Escaparate.
Desde el nacimiento del escaparate, las modas han ido cambiando el modo de vida, los comercios, los productos que consumimos y los gustos estéticos, para ser exhibidos en los escaparates.
Al comienzo los escaparates eran tan solo una montaña de productos sacados de las estanterías del comercio. Los comercios intentaban demostrar la gran cantidad de artículos que podían ofrecer. Querian dejar claro que en el interior se encontraba el producto buscado. Eran montón de mercadería, agrupadas sin ningún criterio.
A medida que fue pasando el tiempo y la competitividad creció, el escaparate fue viéndose más como una técnica publicitaria. El valor estético fue cobrando importancia; había que seducir al público, darle un carácter escenografico. Los comerciantes fueron valorando este medio de expresión, creando exposiciones más selectas, eligiendo los productos, agrupándolos por semejanzas de utilidad, formas y color.

3.15.2009

Joyería Tiffany


Joyería Tiffany, San Francisco


Joyería Tiffany, New York

El 18 de Septiembre de 1837 Charles Lewis Tiffany y John B. Young establecieron la firma Tiffany & Young y abrieron su primera tienda de papelería y regalos en el 259 de Broadway, New York.
Unos pocos años más tarde y producto del afán de introducir líneas de productos que se diferenciaran por su exquisita calidad, la línea de platería de Tiffany comienza a destacarse y a atraer la atención de clientes más allá de las fronteras.
La primera pieza Tiffany en aparecer en un museo de arte es exhibida en el Museo de Arte de Boston en 1873.
Charles Lewis Tiffany adquiere un enorme lote de joyas de la corona francesa, que le hacen recibir el apodo de El Rey de los Diamantes.
Fallece en 1902 para ser sucedido por su hijo Louis Comfort Tiffany quien continúa apoyando la línea de diamantes.
En 1940 la casa muda su sede a la actual ubicada en la quinta avenida de Nueva York.
A mediados de los 70 comienza la expansión a otras fronteras y abre su sucursal de Japón. Posteriormente se instala en Los Angeles y Londres.
Diseñadoras de renombre mundial como Elsa Peretti y Paloma Picasso han confiado a Tiffany la creación de sus piezas. Portar un Tiffany es indudablemente una carta de presentación.
Joyería Tiffany"